Luis Carrión y Diego García ganadores de la segunda jornada en la Liga Blitz de ajedrez

Por Juan Polanco

La segunda jornada de la Liga Blitz de Ajedrez se jugó en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, siendo Luis Carrión y Diego García los triunfadores en forma respectiva.

Luis Carrión y Diego García de esta forma lograron su pase a la Gran Final entre los cuatro ganadores, para definir al Campeón Absoluto por categoría y obtener según sea el caso, el derecho de participar en la décima Copa Cámara y Asociados de Ajedrez del 12 al 16 de octubre.

En esta segunda jornada de la Liga Blitz Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados le dio la bienvenida a los ajedrecistas y puso en movimiento las primeras partidas de la noche.

En la categoría de Primera Fuerza, Luis Carrión con tres puntos se llevó el primer lugar superando por criterio de desempate a José Martínez y en tercera posición terminó Ramiro Romay con dos unidades.

Por su parte Diego García fue el ganador de la Segunda Fuerza con cuatro puntos, superanto en desempate a Kevin González, dejando en tercer sitio a Emilio Ortega con tres puntos.

El Salón Cámara de Ajedrez vivió una gran noche con emocionantes duelos en los tablero entre las jovenes figuras del deporte ciencia, destacando la actuación de Braulio Solé García de seis años de edad en Segunda Fuerza.

La Liga Blitz efectuará su tercera fecha el próximo jueves primero de septiembre a las 19:30 horas en el Salón Cámara y Asociados de Ajedrez. La última fecha está prevista para el 8 de septiembre y la final entre los cuatro ganadores se jugará al día siguiente.

Botón volver arriba