Continúan Instalación de subcomités por temporada de huracanes en Tulum

Tulum, Quintana Roo a 16 de junio de 2021.– De continuidad con las labores de prevención y atención a la población, el Ayuntamiento de Tulum instaló los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021 en Chemuyil y Akumal con la colaboración de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En días pasados quedó conformado el subcomité en Punta Allen y se prevé instalar la próxima semana en la Zona de Transición y Zona Costera con el objetivo de cubrir toda la geografía municipal para llegar a la totalidad de la población tanto de la cabecera municipal como de las localidades.

Participan la coordinación de Protección Civil Municipal, Policía Quintana Roo, Bomberos, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto, cuerpos de emergencia y diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum, en conjunto con los habitantes para informar, alertar y en su caso, evacuar a quienes los requieran o habiten en zonas de riesgo.

A través los subcomités el Ayuntamiento de Tulum mantiene la comunicación con los ciudadanos, asimismo realiza labores de información sobre la actividad meteorológica y se emiten recomendaciones para su seguridad y prevención. Cabe destacar que esta temporada de huracanes 2021 se pronostica la posible formación de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico.

Botón volver arriba