Vuelve a la normalidad horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Q Roo

Chetumal.– Derivado del Plan Reactivemos Quintana Roo presentado por el gobernador Carlos Joaquín y con el propósito de revitalizar la economía estatal en la nueva normalidad, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que se restablecen los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo a partir del lunes 08 de junio del 2020.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la dependencia estatal dijo que: “La SEFIPLAN trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud Estatal (SESA), adoptando las medidas sanitarias para restablecer los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales estarán sujetos al semáforo que publique el Gobierno del Estado de manera semanal de acuerdo a la zona geográfica de cada municipio”.

Los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar, tales como los minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia tendrán un horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

“El Plan Reactivemos Quintana Roo, es una estrategia implementada por el mandatario estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, es por ello que exhortó a los empresarios con dicho giro a respetar las medidas implementadas”.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

Los comercios que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en Zona Turística, quedan de la siguiente manera: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.

Los asentamientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, no están permitidos para el inicio de sus actividades en semáforo rojo y naranja; por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve pasible las multas a aquellos que no cumplan con la misma.

Yohanet Torres subrayó que: “En Quintana Roo Juntos Saldremos Adelante en la situación sanitaria por el Covid-19; es el momento de aplicar las medidas de higiene y prevención para que paulatinamente y con responsabilidad se reactive la economía del Estado”.

Botón volver arriba