Cozumel recibirá más cruceros en febrero y marzo que en 2011; Apiqroo.

COZUMEL, Quintana Roo, 30 de enero.— La Isla de Cozumel, recibirá 230 cruceros en los meses de febrero y marzo de este año, lo que significa un número mayor que el año pasado, reportó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).  En el 2011, los buques que arribaron a la isla de las golondrinas fueron 219, en el mismo periodo de tiempo, es decir 11 embarcaciones menos.

Se espera en la ínsula este febrero  la visita de más de 100 cruceros, una cifra positiva que representará continuar con la bonanza económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, Víctor Vivas González.

En el mes de febrero se esperan más de 100 anunciados, en tanto que en marzo están programados 130 cruceros, para totalizar 230, es decir 11 más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, ya que en 2011 se registraron 219.

En tanto, en esta semana que comprende del 30 de enero al 5 de febrero, arribarán las primeras 23 embarcaciones, con alrededor de 69 mil visitantes a bordo, quienes dejarían ganancias para los prestadores de servicios turísticos locales de más de 5 millones de dólares.

Los días de mayor actividad serán el martes, viernes y sábado, cuando lleguen cinco colosos de mar por día; mientras que el lunes y el miércoles arribarán dos por día; el jueves, tres; y el domingo, uno.

Vivas González comentó que en enero llegaron 112 hoteles flotantes; en febrero se esperan más de 100 anunciados, en tanto que en marzo están programados 130 cruceros.

Botón volver arriba