Mara Lezama y Miguel Torruco dan primer brochazo de “Rutas Mágicas del Color” en Cozumel

Cozumel.- En el andador 1ª Sur del parque Benito Juárez se dio el primer brochazo del programa “Rutas Mágicas del Color” a cargo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo.

Este programa contempla la participación de la comunidad y es resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Turismo (SECTUR), la organización “Corazón Urbano” y la firma COMEX para la intervención de 140 fachadas del primer cuadro de la isla, preservando su identidad con mayor calidad y calidez.

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción al destacar que hoy es un gran día para Cozumel porque con este programa permite recuperar el gran legado cultural y artístico de la isla, además que habrá más por qué venir a visitarla.

“Pintemos de alegría nuestras ciudades, pongámosles color a nuestras vidas, pues una vida oscura no refleja felicidad. De la mano de los cozumeleños vamos a escribir las páginas más bellas de la historia de Cozumel” dijo la Gobernadora.

El secretario Miguel Torruco dijo que con “Rutas Mágicas del Color” se pinta de acuerdo con la tradición y el ambiente urbano, para que las comunidades conserven su identidad y participen de manera plena en la derrama económica.

Recordó que en Chetumal, Bacalar e Isla Mujeres ya se ha trabajado, incluyendo cursos de capacitación del oficio pintor a miembros de la comunidad.

La presidenta Juanita Alonzo agradeció el programa, al tiempo que invitó a empresarios y locatarios a sumarse al programa para seguir transformando a Cozumel.

Estuvieron en el evento José Demetrio Flores Ángeles, director de Operación y Programas de Corazón Urbano A.C.; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el beneficiario del programa Romeo Angulo Marrufo.

Botón volver arriba