Impugnará el presidente del CEN del PRD la resolución emitida por el TEPJF sobre el registro de @JLToledoM

Cancún, Quintana Roo a 27 de mayo de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, decidió impugnar la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que se negó el registro de José Luis Toledo Medina como candidato de la alianza a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Refirió que el PRD junto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, partidos que integran la coalición, apoyaran hasta la última instancia legal a Toledo Medina, en donde esperan conseguir un fallo favorecedor y con ello, su candidato inicie de manera inmediata campaña.

“No es necedad, sabemos que la razón nos asiste, por lo que iremos a la Sala Superior a defender el derecho máximo y constitucional que tiene cualquier ciudadano de votar y ser votado, confiamos en que los magistrados electorales de esta corte suprema en materia electoral, apliquen dichos criterios e interpretaciones jurídicas y así obtengamos la candidatura”, manifestó.

Jorge Aguilar, refirió que a nivel nacional existen casos en los que la Sala Superior ha resuelto casos similares bajo esos principios de privilegiar los derechos constitucionales del ciudadano, por lo tanto, tienen confianza que en esos mismos términos los magistrados electorales resuelvan el caso de José Luis Toledo.

El líder del sol azteca en el estado, comentó que, aunque la coalición ha perdido dos semanas de campaña sin candidato a presidente municipal, reconoció que los candidatos y candidatas a regidores de la planilla, han hecho un excelente trabajo y esfuerzo de salir a la calle y promover las propuestas del Frente.

Añadió que, debido a la premura del tiempo, esperan que la Sala Superior del TEPJF resuelva lo antes posible y en tanto, los tres partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano continúan con sus actividades de capacitación y promoción del voto.

Botón volver arriba