Elaboran composta con desechos vegetales que dejaron ciclones en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de noviembre del 2020.- El retiro de vegetación que dejó la tormenta “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, así como la restauración de espacios públicos y luminarias, marcha a pasos sostenido, con cuadrillas trabajando en tres turnos para concluir cuanto antes esta labor, con el objetivo de mantener un buen entorno para las familias de Solidaridad, informó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

El secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, Juan Carlos Segura Espadas, informó que la limpieza va cuadrante por cuadrante, con el apoyo de las brigadas del área a su cargo, que han sido reforzadas por trabajadores del ayuntamiento a través del programa “Manos Solidarias”. Subrayó la importancia de realizar acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente, como la elaboración de composta que lleva a cabo el gobierno de Laura Beristain Navarrete.

La limpieza de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, incluye el rescate de árboles que fueron derribados, muchos de los cuales son nuevamente sembrados, así como en la elaboración de composta con estos desechos vegetales.

Para esta labor se fijaron lugares donde se van a triturar las ramas que se juntan de las calles; posteriormente, este material es trasladado a un punto de acopio para elaborar composta, la cual se aprovecha en los dos viveros municipales donde se reproduce vegetación nativa para el mantenimiento de la jardinería de los espacios públicos de Solidaridad.

El gobierno de Solidaridad hizo un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo y plantar árboles, al tiempo que ratificó su compromiso de mantener estas acciones para garantizar la restauración de la mayor parte de la flora que fue muy castigada por el paso de los meteoros y que representan el pulmón del municipio.

Botón volver arriba