Roberto Borge felicita al nuevo presidente de México EPN

MÉXICO, 30 de noviembre.— A unas horas de que el Lic. Enrique Peña Nieto rinda protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lo felicitó por la escrupulosa selección de quienes integrarán el gabinete presidencial.

 

—Enrique Peña Nieto eligió para su equipo de trabajo a hombres y mujeres de amplia y reconocida trayectoria en la administración pública, todos ellos comprometidos con México y con el proyecto del presidente —sostuvo.

 

Asimismo, dijo que el pueblo de Quintana Roo está orgulloso porque en el gabinete se incluyó al ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell, quien retorna a la administración pública federal para desempeñarse como secretario de Energía.

 

—Vemos un gabinete en el que se conjugan juventud y experiencia —subrayó—. Además, se integraron personalidades que anteriormente militaron en otros partidos y ahora, más allá de colores partidistas, se unen en torno a un proyecto.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los quintanarroenses abrigan esperanza y amplias expectativas en Enrique Peña Nieto y su gobierno porque ha demostrado ser amigo de Quintana Roo y asumió compromisos con los habitantes del Estado, con su industria turística y con los sectores productivos.

 

—La profunda amistad que nos une con Enrique Peña Nieto nos hace confiar en que hallaremos en él y en su gabinete el apoyo que requerimos sacar adelante otros compromisos —añadió.

 

Entre esos compromisos, Roberto Borge destacó los que asumió en el seno de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de seguir modernizando la infraestructura de comunicaciones y servicios y hacer los cambios necesarios para modernizar las aduanas, agilizar y facilitar la expedición de visas y todo lo que planteó para hacer del turismo la primera fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos en el extranjero.

Botón volver arriba