Presentan la Cena Negra en NY por Día de Muertos

Carlos Águila Arreola
Cancún Lunes 8 de noviembre del 2021.- Con la décima edición de la “Cena Negra”, la primera que se organiza en Nueva York, Visit Mexico y su filial USA culminaron las celebraciones del Día de Muertos; es una experiencia culinaria creada por el hotel Matilda de San Miguel de Allende, Guanajuato, que se realiza todos los años en fieles difuntos.
“La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los viajeros estadunidenses a conocer más sobre las tradiciones y la riqueza de México, (…) despiertan el deseo de viajar hacia el país”, declaró Marcos Achar Levy, presidente de VisitMexico.

La Cena Negra —se caracteriza porque los asistentes acuden de negro, y la mayoría luciendo maquillaje y accesorios alusivos a la popular celebración mexicana— debutó en la Gran Manzana con 270 invitados entre celebridades, autoridades de ambos países y amantes de México y su cultura gastronómica.

Con un menú totalmente mexicano a cargo de la chef Gabriela Ruiz, e inspirado en composiciones musicales diversas, se dieron aliados de VisitMexico en ambos países. Es la primera vez que el evento gastronómico sale de su sede original, el hotel Matilda de la ciudad guanajuatense.

Para complementar el menú de seis tiempos, la chef Fernanda Prado estuvo a cargo de la pastelería; toda la cena estuvo maridada con vinos Casa Domecq; la parte cultural y de entretenimiento incluyó a los invitados, ya que se les invito a asistir con maquillaje y disfraces de catrín y catrina.

En la parte musical, la soprano Susana Zavaleta amenizó la velada con ritmos tradicionales y modernos, así como una muestra de “Broadway in the Park”, serie de conciertos que se presentarán alrededor del país con una selección de cantantes de Nueva York en los que VisitMexico fungirá como creador.

En tanto, Carlos Alberto González González, director de VisitMexico, comentó que “la semana de México en Nueva York promovió la riqueza y diversidad que pueden encontrar los turistas en nuestro país. Seguiremos difundiendo con eventos culturales, gastronómicos y deportivos sus bondades”.

“El clásico, histórico e icónico 48 Wall Street es un escenario maravilloso para la espectacular velada artística y gastronómica. Estamos encantados de traer una de las tradiciones más festivas de la cultura mexicana para nuestros aliados en Nueva York”, dijo Kent Swig, presidente de Visit Mexico USA.

Botón volver arriba