Hoteleros aseguran que no habrá afectaciones con la cancelación de la ITB de Berlín

Riviera Maya, México (Marzo, 2020) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró que no se verá afectada la afluencia de turistas alemanes y europeos por motivo de la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en inglés), que se celebraría del 4 al 8 de marzo próximo, por motivo de la creciente expansión del coronavirus Covid-19.

El Presidente de la agrupación hotelera, Conrad Bergwerf señaló que los hoteleros que participarían en la feria están reprogramando sus citas de negocios con sus socios comerciales de Europa así como otros están llevando a cabo estrategias para compensar esas reuniones mediante video conferencias o cerrarán sus acuerdos vía telefónica o por internet.

“La feria de Berlín es muy importante para el sector, es la segunda más importante que se lleva en el año, pero dadas las circunstancias es lo mejor que pudo hacer el gobierno alemán”, comentó Conrad Bergwerf.

La AHRM estimó que unas 20 empresas turísticas de Quintana Roo participarían en el Pabellón del Caribe Mexicano de este encuentro de negocios, los cuales en conjunto celebrarían alrededor de 200 reuniones con tour operadores y socios comerciales. “Estimamos que las empresas de la Riviera Maya participarían en por lo menos 100 citas de negocios”, señaló Manuel Paredes, Director Ejecutivo de la agrupación.

“La cancelación de la feria no significa que se deje de hacer negocios, sólo que por la actual situación será necesario utilizar otras alternativas de comunicación que permita garantizar la llegada de visitantes”, puntualizó.

Conrad Bergwerf señaló que en la ITB de Berlín se realizan negociaciones para asegurar una buena afluencia de visitantes para la próxima temporada de invierno, “por lo que hay suficiente tiempo para cerrar estos contratos a lo largo del año sin que se presente ninguna afectación al destino”.

Cabe destacar que en días pasados el gobierno de Alemania anunció que como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 se suspendería la ITB de Berlín, evento que esperaba reunir a representantes de unas 10 mil empresas de 180 países.

Salir de la versión móvil