Riviera Maya prepara maletas para el ITB

ITB 2013Riviera Maya 18 febrero, 2013.- La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya se alista para participar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se realizará del 6 al 10 de marzo. Jamil Elías Hindi, presidente de esta asociación, destacó que los alemanes son un mercado importante desde que inició Playa del Carmen como destino vacacional, que no se ha visto afectado con la crisis económica, como es el caso de España.

Para este 2013, la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya confirmó su participación en otras ferias, en septiembre se tiene programa la asistencia a una de París, Francia, en octubre se promocionará a este segmento en Italia, Canadá y Brasil y para cerrar el año, en noviembre participarán en Argentina e Inglaterra.

Elías Hindi comentó que en la Feria Internacional de Turismo de Berlín ya se han programado citas con agencias de viajes y touroperadores para acordar o renovar nuevas alianzas comerciales para este año, según recogen medios mexicanos.

El mercado alemán es importante para la Riviera Maya desde que se empezó a crear Playa del Carmen como un destino turístico hace más de 20 años y la mayoría prefiere hospedarse en pequeños hoteles.

De acuerdo al ranking de llegadas de turistas internacionales a México, en 2011 llegaron 132 mil 747 alemanes, de estos el 80.07 se hospedaron en la Riviera Maya, es decir, 106 mil 284.

«Todos los mercados son nichos de oportunidades para los pequeños hoteles, condohoteles y boutiques, el americano y canadiense son los turistas fieles al destino, cuando hay frío en sus países durante el invierno, ellos vienen a la Riviera Maya», agregó.

Este fin de semana los pequeños hoteles y condohoteles de la Riviera Maya reportaron una ocupación promedio del 80 por ciento y entre semana al 70 por ciento.

Fuente
http://www.arecoa.com/mexico/hoteleros-de-riviera-maya-acudiran-a-la-itb-2013-para-captar-mas-turistas-alemanes/

Salir de la versión móvil