Cancún y Riviera Maya en la feria turística ITB de Alemania en marzo

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de febrero.— En vísperas de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que se celebrará del 7 al 11 de marzo, se afinan los detalles para promocionar Cancún y Riviera Maya, como destinos del Caribe, señaló el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Indicó que en este encuentro internacional, estos dos destinos se promocionarán en el pabellón de la región mencionada y no donde se ubicará el resto de los polos turísticos de México, porque Cancún, Riviera Maya, y Quintana Roo en general, compiten de manera directa con los destinos como República Dominicana, Cuba, entre otros.

—La Feria de Turismo de Berlín tiene la característica de situar los pabellones por regiones y por ello nosotros vamos con un gran stand para representar al Caribe Mexicano —enfatizó.

En este evento se prevé intercambiar información con alrededor de 60 empresas de otras zonas del mundo, más las que están en Europa, con el objetivo de incrementar día con día la afluencia turística a nuestros destinos.

Es muy importante participar en este escaparate mundial para seguir consolidando Quintana Roo a nivel mundial en este 2012 y en los próximos años, ya que las agencias alemanas, como las inglesas, utilizan este espacio para comercializar sus paquetes con un año de antelación, manifestó.

Salir de la versión móvil