Conmemoran en Cancún el 45 aniversario constitucional de Quintana Roo

Cancún, Q.R., a 12 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Eventos Cívicos, realizó la ceremonia de conmemoración del 45 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, encabezada por Enrique Arturo Baños Abedun de Lima, Director General de Desarrollo Social, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el Monumento a la Historia de México.

Durante el evento que contó con la asistencia de diversas autoridades municipales, a nombre de la Primera Autoridad, el funcionario invitó a la ciudadanía y servidores públicos a fomentar los valores cívicos, el respeto y la cultura. Reconoció que, gracias al esfuerzo de muchas personas, se consiguió crear una ciudad y un estado con oportunidades para todos. “Quintana Roo fue formado por ciudadanos, así como Benito Juárez, comprometidos con valores, el trabajo, la cultura del esfuerzo y sobre todo comprometidos por un desarrollo mejor para nuestro México”, dijo.

Enrique Baños destacó la importancia de celebrar esta fecha, al mencionar que la Constitución es un factor central de legitimidad para el ejercicio del poder y da garantía a una vida democrática, que además, reconoce a los quintanarroenses como ciudadanos libres con derechos políticos, civiles, sociales, económicos, culturales y erige el derecho como método para incluir la pluralidad política y evitar la segregación de grupos vulnerables.

Como parte de la ceremonia de conmemoración, se dio inicio al evento, desenfundando al lábaro patrio, que portaban con respeto elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y realizando los honores correspondientes.

Durante esta actividad jóvenes bailarines del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, realizaron un par de danzas folclóricas, seguidas de una melodía peninsular, interpretada por el dueto Voces del Caribe; esto con el objetivo de hacer referencia a la cultura mestiza de Quintana Roo.

Al concluir la ceremonia, la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez entonó el Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional, seguido de los honores a la Bandera Nacional, para despedir a la insignia patria.

Botón volver arriba