Anuncian lista de actividades culturales para este mes en Cancún

Cancún, Q.R., a 13 de diciembre de 2019.– Esta administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, refrenda y fortalece el compromiso de acercar la cultura a todos los sectores de la población para beneficio de los jóvenes con el objetivo de rescatar el tejido social.

Por ello, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) presenta la agenda de eventos para disfrutar las expresiones culturales que se llevarán a cabo en el Parque de las Palapas, explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Teatro 8 de Octubre, con la finalidad de diversificar el entretenimiento y fomentar el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Con entrada libre en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, el sábado 14 se presentará “El Cascanueces” a las 19 horas; el domingo 15, el Colegio de Bachilleres Plantel Cancún II, participa con la pastorela decembrina “Luzbel y el Perro de la Tía Cleta” a las 19:00 horas.

El miércoles 18 y jueves 19 de diciembre la Compañía de Música de Luis Códice, llevará a cabo la “Posada Navideña: Canto, Música y Danza” a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente; el viernes 22 el Instituto de la Cultura y las Artes, pondrá en marcha el “Festival navideño” a cargo de grupos y compañías de danza que presentan “Temas navideños con Sabor a México” a las 18:00 horas; el sábado 21 de diciembre bajo la dirección de Horacio Franco y Mario Monroy, se realizará el “Concierto Navideño” a las 19:00 horas.

En el Teatro 8 de Octubre se presentará el 13 y 20 de diciembre la pastorela musical “El Plan de Lucifer”, que tendrá un costo de 250 pesos en entrada general, preventa 200 pesos y para estudiantes e INAPAM 150 pesos; el viernes 19 se realizarará la Casa de los Músicos: “Concierto 33” a las 18:00 horas, los boletos en preventa tienen un costo de 150 pesos.

La Primera Feria del Libro se llevará a cabo en el andador de la Avenida Tulum frente a la Explanada del Palacio Municipal del 16 al 29 de diciembre, la cual contará con diversos atractivos como libros, música, artesanías, conferencias y talleres.

El jueves 19 de diciembre el Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes, participará con la Compañía de Música de Luis Códice en “Posada Navideña” en la que habrá canto, música y danza. El evento será a las 19:00 horas con entrada libre.

Finalmente, el domingo 22 de diciembre en el Parque de las Palapas, la Organización principal grupo SHIMAI, presentará la Edición de Videojuegos -Karaoke libre, concursos de K-Pop- a las 16:30 horas, con entrada libre

Botón volver arriba