El monociclo de la UT presenta “La Mochila de Santiago”

La compañía de teatro El Monociclo de la Universidad Tecnológica de Cancún presenta la obra “La Mochila de Santiago”, mediante la cual buscan que la gente reflexione sobre su manera de actuar, sobre todo en la comunidad estudiantil, donde problemas de acoso en sus distintas formas son parte de la vida cotidiana.

El rector Dr. Javier Villanueva Marrufo expresó que el teatro es una manera de dramatizar las problemáticas que vive la sociedad, además de ser parte de la formación integral de los estudiantes de esta casa de estudios, quienes han tenido exitosas participaciones en concursos y exhibiciones teatrales.

La formación educativa de los estudiantes, manifestó Villanueva Marrufo, no sólo se centra en los aprendizajes académicos, sino también en los valores que se fomentan en los jóvenes, porque de esa forma la sociedad cambia para mejorar.

Dijo que ha tenido buena aceptación la más reciente obra de la compañía teatral El Monociclo que dirige el profesor de teatro Hirán Sánchez Esparza, quien también estuvo a cargo de escribirla y ponerla en escena en las instalaciones de la UT Cancún y ahora también se abre al disfrute de la población en general al exhibirse en el Foro Zoila el próximo 8 y 15 de julio a las 7 de la noche.

Por su parte, el director y escritor de la obra, Hirán Sánchez, comentó que la obra es el espejo de situaciones de la vida cotidiana, que hacen reflexionar en el ser y hacer, en las consecuencias de las propias decisiones que deciden el rumbo de la vida.

“La Mochila de Santiago” interpretada por 14 estudiantes de la UT Cancún nos lleva a través de la dramatización y bailes de distintos ritmos, a tener un encuentro con situaciones complejas de acoso de distintos tipos, que llevan al espectador a hacer conciencia y una introspección personal; de reconocer que no siempre se toman las mejores decisiones y que ello afecta nuestra vida y entorno.

ut teatro

Botón volver arriba