Participa Puerto Morelos en la tercera sesión del Subcomité Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2019.– El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementa estrategias en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de seguir impulsando al campo portomorelense y con ello seguir fortaleciendo al sector productivo local.

 

 

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) refirió que el municipio participó en la tercera sesión del Subcomité Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal.

 

“Nuestro secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, acudió en representación de Puerto Morelos en primera instancia para agradecer al Estado todo el apoyo brindado al campo de Puerto Morelos en este año, con diferentes programas que se han traducido en mayor calidad de vida para la población”, indicó.

 

 

Asimismo, Laura Fernández dijo que el municipio comenzó a establecer acciones con la Sedarpe y su titular, Luis Torres Llanes, para que 2020 sea un buen año para los hombres del campo local, en los sectores agrícola, pecuario y ganadero.

 

 

“El impulso agropecuario debe ir de la mano con el desarrollo urbano y turístico del municipio y es a través de esa sinergia que mantenemos con la administración del gobernador Carlos Joaquín González, que seguimos avanzando a paso firme en Puerto Morelos en todos los rubros”, apuntó.

 

 

 

La Presidenta Municipal recordó que en el último año se entregaron 100 paquetes de semillas de 14 especies de hortalizas, con lo que se apoyó a 100 productores en el mismo número de huertos de traspatio, dentro del programa de agricultura familiar Hortalizas Integrales; asimismo, se entregaron 200 paquetes de semilla de frijol y maíz, que beneficiaron a 200 productores.

 

 

 

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez indicó que fue una fructífera reunión en la capital de Quintana Roo, que sin duda traerá grandes beneficios a todos los municipios de la entidad.

 

 

 

Por otro lado, el funcionario municipal informó que sigue el proceso final de integración de la Asociación Apícola, que permitirá acceder a programas y recursos federales y estatales en pro del desarrollo y estandarización de las calidades, para acceder a mejores mercados en la comercialización de la miel.

Botón volver arriba