Actualizar la Ley de Bienestar Animal, promueve Panchito Villanueva

 

Cancún, Quintana Roo, 26 de mayo de 2019.- Sin una Ley de Bienestar Animal actualizada, las autoridades no actúan y la fauna callejera continúa en aumento, advirtió Panchito Villanueva, candidato a diputado local del Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito 8.


En sus recorridos por diversas zonas de Bonfil, Panchito Villanueva se percató de la gran cantidad de perros de la calle que además de significar un riesgo para peatones -principalmente niños- significan contaminación por las heces que se secan, se desintegran y se mezclan en el aire que respiramos además de contaminar los alimentos que se expenden en la vía pública, generando enfermedades gastrointestinales.
En ese sentido, Panchito Villanueva resaltó que la referida ley debe actualizarse y aplicarse cuanto antes, pues se busca evitar el maltrato y garantizar un trato digno a los animales.
El abanderado de MAS, señaló que no siempre se le da la importancia que merece ya que muchos animales son víctimas del abandono y de vejaciones; el maltrato no consiste únicamente en golpear a un animal, esto inicia desde no alimentarlo o no brindarle unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas y desencadena en el castigo físico.
En Cancún, sobre todo en Bonfil, hay un gran número perros y gatos callejeros que aumenta cada año porque se reproducen sin control, es por eso que necesitamos legislación al respecto, además de la conciencia de la ciudadanía en el sentido de hacerse responsables de sus mascotas.
Cabe destacar que los centros de control deben esterilizar, sobre todo a perros y gatos, precisamente para evitar la sobrepoblación, de ahí la importancia de contar con una ley a actualizada al respecto.

Botón volver arriba