Inaugura Roberto Borge el nuevo edificio de la dirección general del Cecyte

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la coordinadora nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Martha Patricia Ibarra Morales, cortó este mediodía el listón inaugural del edificio que ocupan las nuevas oficinas centrales de esa institución educativa, que requirió una inversión de casi 9 millones de pesos que aportaron los gobiernos del Estado y Federal.

 

—Estas nuevas y confortables oficinas de la Dirección General del Cecyte beneficiarán directamente al personal docente y administrativo —dijo el Gobernador.

 

—Esta es una demostración de que en materia educativa no hay reposo en el Estado —señaló—. En educación estamos trabajando con pasión y visión de largo plazo, pensando en las nuevas generaciones.

 

El jefe del Ejecutivo afirmó que la educación es la única estrategia comprobada para que los jóvenes estudiantes puedan forjarse un buen horizonte y elogió el trabajo y la oferta académica de calidad que ofrece este subsistema educativo, que tiene gran demanda escolar en el Estado.

—Reitero mi compromiso de brindar todo el apoyo a las autoridades educativas, en especial a modelos educativos como el Cecyte; tengan la certeza de que, junto con ustedes y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, seré el más firme aliado de la educación —manifestó.

Asimismo, el gobernador Roberto Borge dijo que también se trabaja para que los demás subsistemas educativos del Estado, como Bachilleres, puedan tener sus propias oficinas.

A su vez, la coordinadora nacional de los Cecyte, Martha Patricia Ibarra Morales, agradeció al Gobernador su apoyo para la consolidación de las nuevas oficinas administrativas.

 

Por su parte, Raúl Armando Contreras Castillo, director general del Cecyte Quintana Roo, confirmó que este edificio requirió de una inversión cercana a los nueve millones de pesos, de los cuales seis millones fueron utilizados en la compra del inmueble y casi tres millones de pesos en equipamiento.

 

El moderno y funcional edificio se ubica en la avenida Primo de Verdad esquina con Emiliano Zapata, en la colonia “Las Casitas”.

 

Al evento asistieron Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Ingrid Citlali Suárez McLiberty, representante de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Jorge Mézquita Garma, director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo; Christian Espinosa Angulo, en representación del alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva Tenorio; Manuel Chejín Pulido, presidente de la Canaco Chetumal y Fidel Guillén Arjona, presidente de la Canacintra, servidores públicos, personal administrativo e invitados.

Salir de la versión móvil