50 domos escolares se construirán en 2013 en QR: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 24 octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que para dignificar los planteles educativos y las comunidades de Quintana Roo, el próximo año se construirán 50 domos multifuncionales y garantizó que al concluir su administración todas las escuelas antiguas del Estado estarán remozadas.

El jefe del Ejecutivo formalizó su compromiso en el marco de la inauguración del domo multifuncional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Platel III, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre de la Región 203 de esta ciudad, obra que requirió de una inversión de alrededor de dos millones 768 mil pesos aportados por los gobiernos Federal y del Estado.

Acompañado por Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Guadalupe Novelo Espadas, regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez; Julio Ramírez Domínguez, responsable del área administrativa de la coordinación nacional de los CECyTE, y Raúl Armando Contreras Castillo, director general de los CECyTE en Quintana Roo, Borge Angulo destacó que desde el Gobierno del Estado se realizan acciones para reforzar la infraestructura educativa en Quintana Roo.

En ese marco indicó que próximamente se abrirá un nuevo CECyTE en Cozumel; están en construcción un plantel del Colegio de Bachilleres en la zona continental de Isla Mujeres y la extensión del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto en Tulum.

—Seguiremos invirtiendo en la educación, seguiremos invirtiendo en lo prioritario para el Estado, que es la educación de nuestros niños y jóvenes, brindándoles nuevas oportunidades educativas —concluyó.

Por su parte, el titular de la SEQ manifestó que con la entrega de este domo el Gobernador refrenda su compromiso con la educación, que es una de sus grandes prioridades, porque sólo con educación se consigue un mejor desarrollo.

—Estas obras son un resultado tangible en beneficio de la comunidad estudiantil para que Cancún tenga mejores jóvenes bachilleres y técnicos que se sumen a la construcción de un Quintana Roo cada vez más  Fuerte, Solidario y Competitivo —expresó.
En su oportunidad, el director general del CECyTE en Quintana Roo agradeció al jefe del Ejecutivo esta obra, que fortalece la infraestructura deportiva y educativa en beneficio de mil 500 estudiantes.

Dijo que actualmente ese subsistema cuenta con una matrícula de más de 10 mil 300 alumnos en los ocho planteles de la entidad, ubicados en Chetumal, Tulum, Cozumel y Cancún, con una oferta académica de ocho carreras.

Salir de la versión móvil