Refuerzan medidas de prevención ante lluvias en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de junio de 2021.- Debido a las intensas lluvias ocasionadas por una zona de baja presión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas de prevención, como la habilitación de un refugio temporal y la limpieza de coladeras y rejillas, a fin de evitar afectaciones en el municipio.

Dichas tareas son realizadas por dependencias que conforman el Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual trabaja en la limpieza de pozos de absorción en zonas consideradas como vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como son los fraccionamientos Palmas I y II, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico, Constituyentes, Chemuyil y la carretera Federal.

De manera paralela, se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115, esto como medida para apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerable ante las intensas lluvias.

Como parte de estas labores, la directora operativa de esta Secretaría, Leticia Hernández Barajas, exhortó a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Asimismo, recomendó a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes.

Botón volver arriba