DIF invita a planteles educativos a sumarse a programa de asistencia alimentaria en Cancún

Cancún, Q.R., a 02 de septiembre de 2019.– Como parte de las estrategias de atención a la niñez, a través de una sana alimentación, el Sistema DIF invitó a los centros educativos a formar parte del programa de asistencia alimentaria, para el ciclo escolar 2019-2020.

La institución encabezada por su directora general, Lorena Solís González, señaló que la convocatoria estará abierta para los planteles oficiales del Sistema Educativo ubicados en las zonas indígena, rural y urbana hasta el 13 de septiembre, a los que se beneficiará con desayunos fríos.

Con estas acciones, en línea con el eje de Justicia Social que impulsa la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se han beneficiados a más de 21 mil 900 niñas y niños, de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y estancias infantiles, en el segundo trimestre del año.

Para que las instituciones académicas sean beneficiadas, deberán contar con los siguientes requisitos: crear un comité escolar integrado por cinco Padres de Familia, anexando las copias del INE y comprobante de domicilio, así como un oficio expedido por el director(a) del plantel, solicitando el programa; además de otros requisitos de los menores como copia del CURP actualizada, INE del padre o tutor, además del peso y la talla del menor.

En caso de requerir mayor información, el DIF invita a los planteles educativos a acudir al Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 233, Mza. 8, Lt. 1, en la Av. Gastón Alegre López o comunicarse al número 267 1459.

Botón volver arriba