Prevén temperaturas máximas de 34 grados con bajo potencial de lluvias

Para el fin de semana se mantienen en la región las temperaturas en el rango de calurosas, además de bajo potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman registros de los 30.0 a 34.0 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer chubascos en las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este día también el potencial de lluvias es bajo en la región, aunque no se descartan chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para este día se espera que el Frente frío 9 se extienda sobre el centro del Golfo de México.

El lunes, los valores durante el día oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un sistema de baja presión pudiera favorecer un aumento en los nublados vespertinos y chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en buena parte de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

El sistema frontal número 9 se mantendría en el centro del Golfo de México con características de estacionario.

Botón volver arriba