Celebran guardia de honor para héroes de la patria en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 07 de septiembre de 2018.- Autoridades municipales y estatales participaron en la guardia de honor para recordar a los Héroes de la Patria, en el monumento a la Historia de México, como parte de las celebraciones de “Fiestas Patrias 2018″ en Benito Juárez que se desarrollan a lo largo de este mes patrio, en el marco de la conmemoración de aniversario de la Independencia de México.

Al frente del evento acudieron el subsecretario Fernando Peralta Rivera, en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada, y el subsecretario social e interinstitucional del Gobierno del Estado en la zona norte, Joel Espinoza Moreno, quien fungió como representante del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena.

Además de hacer una remembranza del origen de los “Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos y Pavón, cuya estructura legal se considera como un antecedente de la Constitución Política Mexicana, exhortaron a los servidores públicos municipales y estatales presentes a desempeñar su labor con ética y profesionalismo, además de seguir los ideales de atención desde la función pública para servir a los ciudadanos.

Dentro del protocolo cívico, realizaron los honores al Lábaro Patrio, con la entonación de los himnos Mexicano Nacional y de Quintana Roo, bajo el acompañamiento de la Banda de Música del Ayuntamiento, así como la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Conalep Plantel Cancún I.

Por último, funcionarios de primer nivel y trabajadores de varias dependencias de los gobiernos municipal y estatal, colocaron una corona de flores a los pies del Monumento a la Historia de México, bajo la imagen de José María Morelos y Pavón, como parte de la guardia de honor a los próceres de la Patria.

Botón volver arriba