CROC y Sea Adventure, entregan 156 becas: Machuca

Cancún Q. Roo.- La CROC y la cadena de hoteles Sea Adventure Resort and Waterpark, entregaron 156 becas de estudio a los hijos de sus colaboradores  de los tres hoteles. El Secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, comentó que cada uno de los estudiantes de nivel básico, recibieron un cheque con valor de cuatro mil 500 pesos, y que tiene como principal objetivo de ayudar a solventar los gastos del regreso a clases y al mismo tiempo para que los niños y adolescentes nunca abandonen sus  estudios y sueños por razones económicas.

Mario Machuca explicó, que el único requisito que se les solicitó a los alumnos fue contar con un promedio académico por arriba del 8.5, esto con la finalidad de incentivar el esfuerzo de los pequeños por obtener buenas calificaciones.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio, afirmó que una de las prioridades del sindicato es la educación, por lo tanto cada vez que una empresa firma uno contrato colectivo con la CROC, se busca que entre las clausulas exista un apoyo a la educación de los hijos de sus colaboradores, la cual es considerada una prestación.

Comentó que la CROC Cancún, cuenta con 500 empresas afiliadas al sindicato de las cuales más del 80 por ciento, otorga la prestación del “apoyo  educativo” para los hijos de los colaboradores.

Expresó que la ayuda educativa que brindan las empresas es muy variable, por ejemplo la cadena de hoteles Sea Adventure Resort and Waterpark, entregaron un bono único de cuatro mil 500 pesos a cada uno de los niños y adolescentes becados.

Asimismo dijo que  existen otras cadenas de hoteles en donde la ayuda consta, de un pago mensual de un salario mínimo, durante todo el tiempo que dura el ciclo escolar, otras como el hotel Presidente realizan una lista de todos los hijos de los trabajadores y el grado que cursan ya sea preescolar, primaria o secundaria, y dependiendo del grado que estén cursando la empresa les entrega sus útiles escolares y mochilas, de acuerdo a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mario Machuca recalcó, que no solo se busca  apoyar económicamente a las familias, lo principal es reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada una de los niños y adolescentes, por obtener buenas calificaciones para que ellos se sienten motivados a continuar estudiando.

Cabe comentar que este evento se llevo a cabo la mañana de este sábado en el hotel Sea Adventure de Puerto Juárez, en donde los menores de edad en compañía de sus padres disfrutaron de un desayuno,  además de recibir un reconocimiento por su esfuerzo y su cheque de cuatro mil 500 pesos.

Botón volver arriba