Grupo Sunset World consolida su liderazgo como empresa turística sustentable

Cancún, Quintana Roo – En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo, Grupo Sunset World consolida su liderazgo como empresa turística sustentable ponderando el ejemplo que su hotel insignia Hacienda Tres Ríos sentó desde su creación en 2008 ya que, para proteger tan valioso recurso, el hotel se encuentra construido en planchas elevadas 2.8 metros sobre pilotes para permitir el paso del agua entre el manglar, los caminos y plataformas están sobre una base permeable de roca, el hotel usa una planta desalinizadora para no extraer agua dulce del acuífero, y también cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia en los techos.

Además, desde 2014 Grupo Sunset World, lleva a cabo con éxito el Proyecto de Eficiencia Energética y Mitigación al Cambio Climático en sus 6 hoteles ubicadas en Cancún y la Riviera Maya. Este proyecto consistió en implementar tecnologías de alta eficiencia que reducen considerablemente el uso de energía eléctrica, gas LP y la emisión de C02 a la atmósfera.

Entre las principales acciones realizadas en los hoteles, destacan el reemplazo de luminarias tradicionales por sistemas eficientes LED; la instalación de chillers de alta eficiencia energética y sistemas de recuperación de calor que reducen el consumo de gas LP, el reemplazo de aires acondicionados tipo minisplit estándares por minisplits tipo inverter; el uso de termostatos para el control automatizado de la temperatura de las habitaciones con sensores de presencia y de apertura de puertas y ventanas; y la instalación de más de 500 paneles termo-solares para el calentamiento de 58,000 litros de agua por día.

Para 2018 Grupo Sunset World ha logrado reducir 35% su consumo de electricidad, lo que equivale a haber cerrado los hoteles durante cuatro meses; el uso de combustibles para calentar agua disminuyó en 32%, lo que es equiparable a dejar de usar 100 automóviles durante un año, y en materia de C02 el resultado es un 32% menos emisiones, equivalente a dejar de talar 23 mil árboles. Esto convierte a Grupo Sunset World en un ejemplo en el sector turístico, a la vez que representa un avance hacia un modelo sustentable a favor del medio ambiente a la par que incrementa la calidad y el servicio a Socios y huéspedes.

Grupo Sunset World es una empresa mexicana líder en la industria de la hospitalidad, que ofrece experiencias vacacionales auténticas e inolvidables en Cancún y la Riviera Maya. Grupo Sunset World fue fundada hace más de 30 años y ha crecido hasta ofrecer seis resorts, servicios de viajes de clase mundial, amenidades y una red diversa de soluciones operativas y de mercadotecnia enfocadas a proveer las mejores experiencias vacacionales para sus Socios y huéspedes. Desde excursiones culturales hasta deportes acuáticos, los Socios de Sunset World nunca están lejos de su próxima gran aventura.

Botón volver arriba