Ocupación hotelera del Caribe Mexicano se mantiene en un 80%

Desde Berlín, Alemania, donde se lleva a cabo la Bolsa Mundial de Turismo (ITB), la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez, expresó que continúan las reuniones con mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas para informar del buen curso y dinamismo de la economía de Quintana Roo y el compromiso para que juntos: iniciativa privada, sociedad y gobierno generen condiciones suficientes de bienestar para la gente.

¨El sector está unido. Somos una industria fuerte. Ofrecemos el mejor y más competitivo producto. Seguiremos generando confianza y certeza al sector para mantener nuestro posicionamiento, así como brindar ayuda al turista y propiciar –como dicta la política del gobernador Carlos Joaquín- las condiciones que permitan elevar el índice de desarrollo humano y que el turismo se traduzca en más y mejores oportunidades para todos¨.

La titular de SEDETUR dio a conocer que actividad turística de los destinos del Caribe Mexicano se mantiene completamente estable.

¨Tenemos una ocupación hotelera de 80%, más de 227 mil 562 turistas pernoctan en los más de 100 mil cuartos de hotel disponibles en la entidad. Los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal registran actividades totalmente regulares. El aeropuerto de Cancún reporta 502  operaciones programadas para hoy, de las cuales 167 son nacionales y 335 internacionales, el de Chetumal reporta 6 operaciones¨, sostuvo la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

Añadió que dentro de los próximos cuatro días, la Administración Portuaria Integral (API) tiene programado el arribo de 17 cruceros, la mayoría de bandera estadounidense. A esto se suma –dijo- que gracias al excelente producto, atención y calidad que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano en su conjunto, turistas nacionales y extranjeros continúan disfrutando su estancia en la entidad.

Botón volver arriba