Se realizan trabajos de terracería en la zona urbana: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de octubre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana los trabajos de mejoramiento de terracería en la llamada Zona Urbana, marco en el que sostuvo un diálogo directo con vecinos, para emprender proyectos de manera conjunta.

Los trabajos, que están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contemplan el mejoramiento de 12 mil metros cuadrados de terracería de la principal vialidad de la zona, que va desde la calle 1 hasta la 10, y que se estima concluyan en los próximos días.

“Estoy muy contenta porque cuando se unen gobierno y sociedad las cosas funcionan bien. Vamos a trabajar en un proyecto definitivo para que podamos pavimentar esta avenida por la que transitan todos los días para ir a su trabajo o llevar a los hijos a la escuela. Estoy segura que lo vamos a lograr juntos”, refirió la primera edil.

En este sentido, convocó a una nueva reunión de trabajo para la próxima semana, a fin de plasmar en papel las ideas y propuestas que ya tienen los vecinos de la zona, para darle celeridad al proyecto en la cuestión de gestión de recursos y contemplarlo en próximos paquetes de obras.

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, Laura Fernández celebró la retroalimentación que se da entre gobierno municipal y ciudadanos, ya que ese contacto directo permite conocer de primera mano las principales necesidades de la gente para darles solución.

A nombre de la comunidad del Colegio Humboldt, la profesora Plácida Rodríguez Real, agradeció a la Presidenta Municipal de Puerto Morelos el rescate del área verde que hoy es el Parque Punta Corcho, ya que se había convertido en un basurero clandestino y foco de infección para la población.

“Esa área verde era un basurero antes de que ustedes (autoridades) vinieran a arreglarla, que se había convertido en un predio de riesgo para la población. Hoy el lugar se ha dignificado, ha cambiado”, dijo.

En ese tema, Laura Fernández informó que se destinarán 2.4 millones de pesos provenientes del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y fondos municipales, para acondicionar el área con bancas y andadores, entre otros trabajos, para hacer un espacio 100 por ciento familiar.

 

 

 

Botón volver arriba