Resort Mayakoba, recibe por Segundo año el distintivo ESR

Mayakoba se complace en anunciar que  el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE),  han reiterado por segunda ocasión el Distintivo ESR® 2016 como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

Dicho nombramiento  hace referencia a su  labor por mantener de manera innovadora una gestión apegada a que sus operaciones sean sustentables en lo económico con programas permanentes que fomentan el desarrollo sustentable de las comunidades mayas con proyectos sociales; en lo social se refiere a un plan de acción puntual y amplio del grupo de Voluntarios OHL, mientras que lo ambiental se realiza con una gestión permanente, verde y sostenible reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras, tales como el reconocimiento del premio Ulysses que recibió de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y las certificaciones ambientales y de practicas sustentantes por parte de PROFEPA. Ademas de la obtención del distintivo S, que otorga la Secretaria de Turismo Federal, en coordinacion con Rainforest Alliance.

 

Mayakoba consciente de su compromiso con la comunidad sostiene desde hace cinco años programas sociales como la Mayakoba Soccer League con el fomento, integración y reinserción social a través del deporte; la inclusión a través de espacios públicos lúdicos, tales como el primer parque inclusivo en Playa del Carmen, que construyo y desarrollo de la mano aliados y voluntarios y el primer convenio de colaboración de la mano de ONU Habitat, el Gobierno Municipal y mayakoba para la creación, desarrollo y sustento del gran parque metropolitano en Playa del Carmen, Quintana Roo. Este año 2017 hemos desarrollado junto con Fundación Kiin Beh, el primer centro educativo en la comunidad de Cristo Rey, ubicada en el municipio de Solidaridad, el cual atender a niños y adolescentes transformando su comunidad a través de la Educación.

 

Ser una ESR es un privilegio y una responsabilidad, así Mayakoba se compromete firmemente a mantener los siguientes puntos:

  • Tener una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente.
  • Hacer que la innovación juegue un papel importante dentro de su cultura corporativa.
  • Mantener una comunicación continua con su clientes.
  • Colaborar de manera estrecha con ONGs y escuchar a grupos de opinión.
  • Mantener a los empleados comprometidos y motivados, fomentando su participación en actividades de voluntariado corporativo.
  • Buscar reducir los costos operativos y de esta formar mejorar la eficiencia en el trabajo y la productividad

Botón volver arriba