Sectur y Concanaco-Servytur firman convenio para mejorar la calidad de los servicios turísticos

México D.F., miércoles 18 de abril de 2012.-Con el fin de promover la calidad de los servicios turísticos en el país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, firmaron un convenio de colaboración.

A través de este convenio, se impulsará la participación de las empresas afiliadas a los procesos de asesoramiento, capacitación y auditoría mediante el Programa de Calidad en los Servicios Turísticos.

Durante su participación en la Convención Nacional de Turismo 2012 de la Concanaco-Servytur, Guevara Manzo aseguró que México es una potencia turística ya que las acciones que se han realizado en beneficio del sector han sido ejemplo para organismos internacionales.

«Por ello el trabajo de la Concanaco es fundamental, he visto en ustedes la visión del empresariado que requiere México, con responsabilidad social y ambiental; quiero reconocer su solidaridad con las mejores causas de México, su campaña Hablemos y actuemos bien por México ha penetrado en la conciencia de la sociedad mexicana», apuntó.

Guevara Manzo destacó que el trabajo conjunto de todos los actores involucrados en esta actividad, sentó los cimientos para el desarrollo del turismo y demostró la capacidad de los mexicanos para concertar y trabajar en equipo en torno a propósitos comunes, a través del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Por su parte, Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur, aseguró que el turismo en México atraviesa por una etapa positiva. «Se han concretado alianzas que siguen dando marcha al desarrollo turístico como el Acuerdo Nacional por el Turismo que se firmó hace poco más de un año, y hoy los resultados son contundentes, ya que se alcanzó una cifra récord de 190 millones de turistas en 2011», precisó.

«Además, la Concanaco, en conjunto con otras organizaciones públicas y privadas, propuso hacer itinerante la edición del Tianguis Turístico y se logró concretar este objetivo, el cual ya dio frutos», indicó.

Dávila Flores dijo que para fortalecer la actividad turística en el país será necesario crecer la inversión en infraestructura turística, incrementar el presupuesto de promoción para México en el extranjero, mejorar la calidad de la infraestructura en comunicaciones y transportes, y dar continuidad al Acuerdo Nacional por el Turismo, entre otras acciones.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo 2012, la titular de la Sectur firmó con la Concanaco Servytur un convenio de cooperación para promover la calidad de los servicios turísticos.

Además, Guevara Manzo atestiguó la firma del convenio entre la Concanaco Servytur y la Cámara Americana de Comercio, mediante el cual se impulsará el intercambio de información, la organización de eventos de promoción y difusión de la campaña Hablemos y actuemos bien por México.

En este encuentro, Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que México tiene el reto de consolidar la actividad turística para generar mayor riqueza, desarrollo y bienestar para las familias.

Por su parte, el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo Lopez Negrete, participó en el panel turístico «Marca país: experiencias internacionales en turismo», y aseguro que la marca México se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial.

Explicó que México ofrece una experiencia de viaje de gran calidad y elevados niveles de satisfacción, por lo que las encuestas reflejan que 9 de cada 10 visitantes recomiendan el destino.

A la Convención Nacional de Turismo 2012 asistieron Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Pablo Azcárraga Andrade, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; y Armando de la Cruz Uribe, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México, entre otros representantes del sector turístico y empresarial.

Botón volver arriba