Dólar pudiera llegar a 21 pesos, estima especialista financiero

Cancún Q. Roo.- Hasta en 21 pesos se pudiera ubicar la cotización del dólar para el mes de abril, estimó el analista financiero, Rafael del Moral.

 

La cotización del peso ante el dólar que ha rebasado los 20 pesos pudiera llegar a ubicarse hasta 21 pesos para el mes de noviembre, estimó el analista financiero, Rafael del Moral, tras venderse este miércoles el billete verde en 20 pesos con 27 centavos y a la compra llegó a $19.08  en BBVA Bancomer.

 

“Un dólar arriba de los 20 pesos y al romperse esta barrera también digamos que se vence una resistencia y esto nos hace ver hacia delante en dos meses; en noviembre por ejemplo pudiéramos estar viendo el peso arriba de 21 pesos”

 

Los factores externos están provocando la volatilidad del billete verde son; las elecciones en los Estados Unidos, la posible alza en la tasa de interés de la Fedse para finales de año, la inestabilidad del precio del barril de petróleo, entre otros.

 

“Y que al subir de aquel lado la tasa pues pudieran irse y salir masivamente de acá, lo cual perjudicaría la estabilidad del peso dólar, eso por un lado y por otro lado recientemente se degradó la calificación crediticia de México por las agencias calificadoras y esto no es muy bueno tampoco porque presiona también a la paridad del peso”

 

Este miércoles la Reserva Federal de EU postergó el aumento a su tasa de interés de referencia, lo que representa estabilidad del mercado.

dolar

Botón volver arriba