Denuncian caso de acoso sexual en la industria turística

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo investiga un caso de hostigamiento sexual en la industria turística,  informó el Delegado del Trabajo,  Enoel Pérez.

 

La Delegación del Trabajo y Prevención Social, recibió por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo una denuncia de hostigamiento sexual, en una empresa de perfil turístico, informó el Delegado, Enoel Pérez.

 

“Precisamente la Profedet nos hizo llegar casi dos semanas un caso de esta naturaleza sobre una empleada, ya se citó a la empresa vamos a realizar una inspección extraordinaria por haberse alterado las condiciones generales del trabajo en el tema específico de hostigamiento sexual”

 

Esta es la primer denuncia en lo que va del año, aunque la estadística de casos de este tipo es muy baja, pues en 2015 no se presentó ninguna.

 

Por cuestiones de Ley, Enoel Pérez descartó dar la identidad de la persona afectada y la empresa donde labora, pero garantizó una investigación a fondo.

 

“En el caso específico a la persona que omito el nombre por razones lógicas menciona que su jefe inmediato le hacía propuestas de naturaleza sexual, le hacía propuestas de este tipo en los horarios de trabajo y es lo que nos ocupa a nosotros que sea en el centro de trabajo”

 

La denuncia, no solo puede ir por la vía laboral, sino también judicial, dado que la afectada tendría que presentar también la demanda correspondiente.

Enoel Pérez Delegado del Trabajo

Botón volver arriba