@lito_joaquin y @julianricalde los Presidentes con más seguidores en Quintana Roo. Conoce el Top 5

Cancún Quintana Roo.- La red social Twitter, desde hace varios años pasó de ser una moda para convertirse en un vehículo de comunicación social, empresarial y política. Incluso en una contraloría ciudadana, ya que permite un contacto directo con las autoridades, como en el caso de los Presidentes municipales.

El top  5 de los Alcalde de Quintana Roo está ocupado por los Presidentes de Cozumel Aurelio Joaquín González  (@lito_joaquin), de Cancún Julián Ricalde Magaña (@julianricalde), de Chetumal, Carlos Mario Villanueva Tenorio (@villanuevamx),  de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo (@HugoSanchez_IM), y Filiberto Martínez (@filibertomtz), aunque este último merece mención especial, ya que sin tener actividad ni cuenta oficial suma casi los mismo seguidores que su homologo de Isla.

El primer lugar en el ranking del twitter lo ocupa el Presidente autodenominado del Turismo, Aurelio Joaquín González con 4606 seguidores y 9231 mensajes de texto, que en algunos casos llegan a ser enviados desde la 5 de la mañana.

 Aurelio Joaquin G

@Lito_Joaquin

? Aurelio Joaquin G

PRESIDENTE MUNICIPAL DE COZUMEL.

Cozumel, Q.Roo, Mexico · http://www.cozumel.gob.mx

 

En el caso del Presidente municipal de Cancún Julián Ricalde Magaña (@julianricalde), tiene 2, 457 seguidores, es decir  un 40% menos que el edil de Cozumel.

julian ricalde

@julianricalde

julian ricalde

 

Presidente Municipal de Benito Juárez, (Cancun).

 

En tercer lugar aparece el hijo del  ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, con 872 seguidores, pero también hay que considerar que no es muy adicto a escribir en su cuenta personal ya que solo ha puesto 105 mensajes.

Mario Villanueva

@villanuevamx

Mario Villanueva

 Chetumal, Quintana Roo · http://www.mariovillanueva.mx

En la cuarta posición aparece el Presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo con 452 seguidores, y 345 mensajes.

Hugo Ivan Sanchez M

@HugoSanchez_IM

Hugo Ivan Sanchez M

Presidente Municipal de Isla Mujeres Q.Roo

Isla Mujeres

Aunque también hay otros casos donde han preferido no entrar en esta dinámica de comunicación, que en muchos de los casos es incómoda por las críticas recibidas, o simplemente porque el uso de las redes sociales les resulta poco atractivo.

Los Presidentes de Solidaridad (Filiberto Martínez), Lázaro Cárdenas (Trinidad García A.), Bacalar (Francisco Flota Medrano), Felipe Carrillo Puerto (Sebastian Uc Yam), Tulum (Edith Mendoza Pino), José María Morelos (José Domingo Flota Castillo), carecen de alguna cuenta oficial  para  conocer  la opinión de la población.

Sin embargo, mención especial merece el municipio de Solidaridad, al ser el destino más importante de América Latina y no tener un contacto directo con la población y menos con tour operadores, ya que su Presidente, Filiberto Martínez Méndez,  carece de una cuenta oficial, aunque en la red social si llegó a parecer una con el perfil @filibertomtz, que incluso cuenta con una fotografía del edil, y tienen 437 seguidores, pese a solo tener un solo twitt que dice “Ahora también sígueme en Twitter…”

Filiberto Martinez

Filiberto Martinez

@filibertomtz

Playa del Carmen, Quintana Roo

 

Los datos fueron recabados el sábado 18 de febrero del 2012,antes de las 7 de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba