Industria turística crece en 2015 en Cancún; Asur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Una temporada invernal histórica augura el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll dado que estima cifras por arriba del año pasado que rompió todos los récords turísticos.

 

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll auguró una temporada de invierno histórica como la del año pasado en la industria turística de Quintana Roo que en 2014 recibió 15 millones de visitantes y la terminal aérea este 2015 cerrará con 19 millones de pasajeros, como nunca antes se había registrado.

 

“Traemos una temporada de invierno muy fuerte ya lo estamos viendo, la ocupación hotelera se estaba reportando el día de ayer en 96% en materia de reservaciones, nos espera un invierno maravilloso, no tengo en este momento estimados de crecimiento, pero va a ser un invierno que va a rebasar el invierno pasado”

 

Quintana Roo cuenta con 86 mil 949 habitaciones, equivalentes al  13 por ciento del total cuartos de hotel disponibles en México con un crecimiento anualizado superior al 1% con hoteles principalmente de  gran turismo y  5 estrellas .

 

Por otra parte el Gobernador Roberto Borge, a través de su cuenta de Twitter @betoborge aseguró “Estamos en negociaciones con líneas aéreas para crear una ruta Chetumal-Mérida-Cancún en el primer semestre de 2016”. Con copia el Secretario de Turismo federal  @edelamadrid @SECTUR_mx

 

Por otra parte Borge Angulo acotó que “México prevé cerrar el año con una derrama económica por divisas de turismo de 17.3 MDD, cifra en la que Quintana Roo aportará casi el 50%”.

Aeropuerto cancún

Botón volver arriba