Xcaret y Delphinus enseñarán sobre el cuidado ambiente a través de visitas didácticas a sus delfinarios

XCARET, Quintana Roo, 1 de diciembre.— Es compatible conservar el medio ambiente y además crear empresas que generen ingresos y fuentes de empleo, aseguró el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, al afirmar que el proyecto Xcaret-Delphinus es un gran ejemplo de dos empresas socialmente responsables.

 

A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC asistió a la presentación de la “Alianza por la educación ambiental de Quintana Roo”,  entre la Secretaría de Educación y Cultura y Experiencias Xcaret-Delphinus que, entre otras acciones, contempla para el ciclo escolar 2015-2016 la visita didáctica a los parques temáticos de ambas empresas de siete mil alumnos y maestros, lo cual incluye interacción con delfines.

 

Ante Carlos Constandce Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret y Rodrigo Constandse Córdova, director de Delphinus, Alonso Ovando mencionó que enseñar a los niños el respeto por la naturaleza, nos llevará a fomentar un desarrollo sustentable, donde el tema ambiental ocupe el primer lugar en la educación de las nuevas generaciones.

 

—El objetivo de la educación es formar mejores ciudadanos en todos los sentidos y, en particular, hacerlo a favor del medio ambiente es un asunto de interés para todos —afirmó.

 

Aseguró que “valoro el apoyo que brinda a la educación las empresas Xcaret y Delphinus, su presencia en las escuelas y la interacción de los niños con delfines, será una experiencia única en sus vidas y seguramente los marcará para un mejor crecimiento personal”.

En su oportunidad, Carlos Constandse Madrazo, manifestó que en Quintana Roo el medio ambiente es la riqueza más importante que tenemos; las playas, la flora y la fauna, son el factor que nos hace ser uno de los destinos más importantes del mundo, y nuestra obligación es cuidar y respetar esos recursos.

 

Rodrigo Constandse Córdova dijo que a través de la “Alianza por la educación ambiental de Quintana Roo”, los alumnos que asistan a los parques de Xcaret y Xel-Há durante el presente ciclo escolar, podrán realizar una visita didáctica a los hábitats para la interacción con delfines, con lo que la experiencia será aún más enriquecedora, comentó.

 

Por su parte, Guadalupe Quintana Pali, directora de Flora, Fauna y Cultura de México, dijo que cualquier esfuerzo que se haga a favor de la educación ambiental en nuestro Estado y país, tendrá nuestro apoyo ante la importancia de este tema en un mundo donde la naturaleza se encuentra seriamente amenazada.

 

—Cada vez que enseñemos a un niño que el cuidado del medio ambiente es importante para la supervivencia humana, estaremos sembrando la semilla de la conciencia en sus mentes —resaltó.

 

En el mismo evento, se hizo el protocolo de inicio del programa con la fotografía oficial en el delfinario, con la participación de alumnos de la primaria “José Francisco May” de la comunidad Manuel Antonio Ay, del municipio de Tulum y posteriormente todos se trasladaron al mariposario de Xcaret.

xcaret delfinarios niños

Botón volver arriba