IMEF pugna por innovación Estado de derecho

16 de noviembre/Cancún; Quintana Roo.- En el marco de su XLIII Convención Nacional, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. da a conocer su máxima investigación anual, la ponencia titulada: Hacia una nueva economía: un enfoque disruptivo en los negocios, que responde a la realidad actual en que se desenvuelve el aparato productivo del país en el contexto global, sus motores de transformación y las tendencias que se vislumbran en la industria, el gobierno y la sociedad.

 

Dicha investigación, liderada por José Antonio Quesada, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, es un análisis integrado por siete capítulos, en respuesta a los progresos tecnológicos del entorno global, propios de la nueva economía, donde prevalece un fuerte enfoque hacia la economía del conocimiento y cómo esta va a impactar los procesos de producción, la productividad y la competitividad cuyo nuevo orden carece de fronteras y la conectividad digital es fuente de organización.

 

Por su efecto transformador, esta nueva economía afecta a todas las actividades y sectores económicos, y produce entidades económicas más fuertes que las economías nacionales, y donde sus políticas de integridad transforman sociedades supranacionales, lo que se ve reflejado en la forma de entender los negocios, porque permite una relación más cercana con clientes y consumidores, así como con reguladores y distintas partes interesadas; también representa un riesgo para la competitividad de las organizaciones; la falta de comprensión y adaptación a las nuevas reglas del entorno global, obstaculizan e impiden la supervivencia de los mismos por su incapacidad de gestionar el cambio.

 

En medio de esta vorágine, representada por invenciones e innovaciones, así como por la aceptación y uso de éstas, el IMEF considera que debe hacerse un alto en el camino para analizar hasta dónde pueden llegar los negocios y de qué forma. ver mas en  documento adjunto

IMEF cancun

 

Botón volver arriba