Náuticos piden reforzar la seguridad en marinas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  Pide el sector náutico a la policía turística reforzar la vigilancia en las marinas, luego de que se registrarán 2 robos de piezas mecánicas,  aseguró el líder del sector Ricardo Muleiro.

 

 

Desde remolques, y transmisiones de motor están siendo robadas por un grupo de ladrones que operan en la zona hotelera de Cancún, dado que en el último trimestre del año el daño patrimonial asciende a los 300 mil dólares,  denunció líder de los náuticos Ricardo Muleiro

 

“Robo de transmisiones, de motores de embarcación hace poco, ahorita comentó otro de los socios el robo del remolque que eso sí ya es dentro de la tierra, entonces si es de la policía”

 

Tras reunirse con la directora de la policía turística, Bibian Castillo, Ricardo Muleiro, explicó que le solicitaron mayor presencia en la zona federal marítimo terrestre, dado que en la parte de la laguna o el mar ya es competencia de la marina.

 

 

“Otro de los puntos que vimos con la directora de la policía turística fue el tema de… Le comentamos que se han dado eventos de robos en las marinas donde han robado transmisiones de motor, motor completo, no tengo reportado ningún robo de embarcación pero se han robado las piezas a las embarcaciones”

 

Si bien las estadísticas no son elevadas, consideró que es necesario poner un alto, porque posiblemente sean mecánicos especializados los que llevan acabo estos actos delictivos, dado que para desmontar un motor se requiere de al menos 4 personas con conocimiento de mecánica.

marina cozumel

Botón volver arriba