Cancún principal distribuidor de turismo en México

Cancún es el principal distribuidor de turismo hacía el interior del país, por la conectividad internacional que soporta y que logra captar más de 15 millones de pasajeros al año.
Su conexión internacional sigue creciendo con nuevas rutas y vuelos como la conexión Lima, Perú, que agregó la aerolíonea Avianca en su relación comercial con el destino y que le agrega mil 400 asientos más a la oferta que tiene la región.
La llegada de turismo a Cancún, le ha permitido que se convierta en un distribuidor y alimentador hacía otras regiones del país, principalmente la Península de Yucatán, que atrae muchos de estos visitantes.
Jesús Almaguer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún señaló que esta ventaja competitiva le permite al destino signar convenios y hermanamientos con estados de todo el país para intensificar el intercambio turístico aprovechando los atractivos que ofrece cada región.
El director relató que ya se tienen convenios de colaboración con varios estados del sureste, que ofrecen la cultura maya, a fin de formular paquetes y tours que le permita al turista alargar su estancia en el país, aprovechando los nichos como el gastronómico, la cultura y el turismo de aventura.
Aeropuerto-cancun

Botón volver arriba