Todo listo para recibir a 70 mil springbrakes en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La temporada de springbraker, pudiera ser la recuperación de ese mercado en Cancún, con el arribo de 70 mil, reconoció el consejero de los hoteleros, Rafael del Río.

 

Cancún comienza a registrar el arribo de jóvenes estudiantes procedentes de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque estos dos lugares en menor medida, que podrían estar totalizando para la segunda semana de marzo hasta 70 mil springbrakers, gracias incluso a la redirección de turistas de otras entidades del país que atraviesan por la inseguridad, destacó el consejero de la asociación de hoteles, Rafael del Río.

 

“Es por la problemática que tenemos en el norte y centro del país, ha hecho que mucha gente decida mejor venir a Cancún, lo ven mucho más seguro, lo ven mucho más aislado igual los tiempos tan feos que están tendiendo en Estados Unidos la gente busca el calor”

 

El director de Turismo, Francisco López Reyes, indicó que el municipio se encuentra trabajando para garantizar unas placenteras vacaciones de estos jóvenes, con información ofreciendo el código de conducta, y los límites para ingresar a las discotecas e ingesta de alcohol.

 

“Son realmente faltas administrativas por cosas normales que hace la gente joven, la gente que va de fiesta pero por eso otras áreas como fiscalización, protección civil, tienen controlado el aforo en las discotecas, el alcohol que se le da a estas personas que cada vez están más controlados entonces realmente por ejemplo el año pasado no tuvimos ningún problema con estos 50 mil estudiantes”

 

Por su parte el vocero del aeropuerto internacional, Eduardo Rivadeneyra, informó que el fin de semana se sumaron 954 operaciones, cifras muy similares a las de temporada alta.

 

“Primero de marzo tenemos 446 operaciones programadas, y esto incluye tanto nacionales como internacionales, sumadas a las de ayer que fueron 508 nos da más de 950 operaciones para el fin de semana”

Botón volver arriba