Hasta febrero la libertad de ejidatarios de Holbox

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Hasta el mes de febrero del 2015 se podría resolver el caso de los ejidatarios de Holbox que se encuentran detenidos por delitos ambientales, lamentó su abogado Alejandro Aguirre.

 

A casi cinco meses de la detención de un grupo de ejidatarios de Holbox por presunto delito ambiental, la definición de su responsabilidad o no se dará hasta el mes de febrero del próximo año debido a los recursos que presentó la Profepa, lamentó el abogado de estos, Alejandro Aguirre.

 

“El colegiado trabaja hasta el día 19 por lo que entiendo y hasta los primeros días de enero, se llevará esto hasta febrero ”

 

La Juez Tercero de Distrito el 27 de noviembre concedió amparo a los ejidatarios por ser ilegal la detención, al haber intervenido funcionarios de la Profepa y no los elementos de la armada de México, ordenando la libertad, pero la Procuraduría Ambiental a través del Ministerio Público interpondrá un recurso de revisión para que el Tribunal Colegiado conozca la sentencia.

 

“Profepa que está representada por el agente de Ministerio Público federal adscrito al juzgado tercero de distrito en la sección de amparos , va a interponer un recursos que se llama revisión que tiene por objeto que un tribunal colegiado conozca de esta sentencia, entonces ya se va a volver un pleito entre el Ministerio Público Federal, llámese Profepa y la Juez”

 

Los familiares aún continúan con un aliento de esperanza para que les concedan el amparo, dado que no cuentan con recursos económicos para su manutención, pese a que el Gobierno del Estado les sigue apoyando con despensas.

Botón volver arriba