CTM acuerda seguir cauces legales ante la Croc: Machuca

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – CTM acuerda con la CROC, conducirse por el camino legal para pelear por el contrato colectivo con el hotel Real Inn, aseguró el dirigente de esta última central obrera, Mario Machuca, al tiempo de asegurar que los asiste la legalidad.

 

Después de una semana de diferencias entre los sindicatos de la Ctm y Croc por la disputa del contrato colectivo que actualmente tiene vigente esta última central obrera con el hotel Real Inn, el dirigente Mario Machuca Sánchez, informó que ambas parte acordaron dirimir sus diferencias ante la autoridad laboral, y evitar acciones que dañen el turismo.

 

“Cualquier reclamo que tuviéramos cualquiera de los dos, más bien ellos, porque yo tengo claro mi contrato colectivo y su deposito y todo en orden, sin embargo ellos tienen algunos reclamos y bueno ya quedamos que es la autoridad competente en este caso es la junta local de conciliación y arbitraje quien habrá de recibir los reclamos que tenga”

 

Cabe destacar que el lunes de la semana anterior un grupo de 50 delegados de la CTM con banderas de la central obrera se manifestaron a las afueras del nuevo hotel, justo cando abría sus puertas en Cancún, con el argumento que el contrato colectivo les pertenece por haber firmado un acuerdo hace 25 años, sin embargo la Croc mostró el Contrato colectivo firmado hace un par de meses donde el Real Inn perteneciente al grupo posadas les otorgaba el manejo de la planta laboral.

 

Por último,  el también Diputado local, estimó que hasta el próximo año se pudiera ratificar a la Croc como la única central obrera que tiene el derecho sobre el contrato colectivo de trabajo.

 

“Tenemos que respetar los fallos que da la autoridad porque para eso está la autoridad” ¿En que tiempo se estaría dando una resolución? “Mira yo esperaría que sea pronto pero tampoco le puedo exigir más a la Junta entendiendo que no faltan muchos días para que se vayan de vacaciones, ya vez que son cosas por calendario”

Botón volver arriba