Carretera a Xenotes será cancelada sino hay arreglo: SCT

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. los conflictos de ejidatarios de Bacalar y Leona Vicario, no serán atendidos de manera directa por la SCT, dado que antes tienen procesos legales y de negociación que deben definirse, enfitizó el titular de esta dependencia Francisco Elizondo, e incluso aseguró que de no solucionarse el conflicto de los campesinos de Cancún, ya no se realizará la obra.

 

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, expresó que no estarán otorgando recursos económicos a los ejidatarios de Bacalar, que exigen la indemnización por el uso de varias hectáreas, hasta no tener un dictamen de un juez federal.

 

“Se está atendiendo, el tema está, en que quien nos defiende es la Procuraduría General de la república, hay 2 procedimientos abiertos y en tanto no se agoten esos procedimientos abiertos nosotros no podemos realizar ningún tipo de pago hasta que se resuelvan estos procedimientos”

 

El funcionario federal explicó que el proceso legal, será el que determinará el tiempo de reacción de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

“Es una que agoten esos dos procedimientos que están abiertos, por parte de la Procuraduría,  la Procuraduría se amparó ante una resolución de parte de tribunal, tenemos que agotar esos procedimientos que finalmente la autoridad determine y en cuanto se termine se hablará de un monto y se hablará de una fecha de pago”

 

En otro tema, aseguró que si el Gobierno del Estado y los ejidatarios de Leona Vicario no acuerdan la liberación de la carretera que conduce hacia el parque temático Xenotes, se cancelará la construcción de la carretera y tendrán que regresar el dinero etiquetado.

 

“Tengo entendido que están en pláticas el Gobierno del Estado para que antes se puedan liberar pues simple y definitivamente nosotros como federación esos recursos los vamos a destinar a otras obras. Eran 9 millones 800 mil pesos aproximadamente”

Botón volver arriba