Fonatur vende penúltimo terreno del Malecon Tajamar Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Vende Fonatur y autoriza la construcción de un edificio de 7 niveles en el Malecón Tajamar, con lo cual ya han comercializado el 95% de los predios.

Reconoce el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Juan Carlos González,  que la dependencia desde oficinas centrales ha vendido el 95% de los predios que se encuentran en el Malecón Tajamar ubicados en Cancún,  luego de haber comercializado y autorizado la construcción de un  edificio de 7 niveles de alto en esa zona.

“Acaba de aprobar un proyecto para un edificio de 7 pisos que pudiera ser iniciar construcción este mismo año, no tenemos todos  los datos porque obviamente son de particulares pero hace cuestión de 15 días nos llegó a nosotros la autorización del proyecto que ellos presentaron”

Juan Carlos González, no reveló el nombre del comprador dado que el trato fue cerrado en la oficina de comercialización del Fonatur, pero reconoció que aún cuentan con un último predio de  4 mil metros cuadrados que falta ser vendido.

“Más de 4 mil metros cuadrados” ¿Cuál es la última área que queda pendiente? “Es digamos a una cuadra de lo que es el Malecón Tajamar viéndolo hacia el sur”

Los recursos obtenidos por la dependencia federal sirven para trabajos de mantenimiento del Boulevard Kukulcán así como para las plantas de saneamiento de aguas residuales,  mismas que sirven para el riesgo de los jardines de la zona turística.

“Entra en los recursos que usa el Fonatur, digamos como en el caso de Cancún para darle mantenimiento a la zona hotelera y todo lo que estamos haciendo en los otros centros integralmente planeados, de alguna forma es parte de los fondos que tiene el Fonatur para poder desarrollar los proyectos que actualmente se tienen o poder hacer investigaciones para nuevos proyectos”

Botón volver arriba