Clausura Fiscalización 2 hoteles de Cancún; no afectaron a los turistas

CANCÚN Q. Roo a 10 de julio de 2017.-En aras de garantizar el cumplimiento a los turistas nacionales y extranjeros de una excelente temporada vacacional de verano, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo un operativo de inspección a dos hoteles de la zona  de playas, quienes han hecho caso omiso a las observaciones realizadas  por la autoridad municipal a más de 10 días hábiles de haberse girado actas de  inspección en ambos centros de hospedaje.

 

El titular de la Dirección de Fiscalización, Eduardo Mariscal de  la Selva, detalló, que esta clausura administrativa, con la cual no se afectó a los huéspedes, se deriva del reporte de diferentes dependencias municipales, como son Protección Civil, Siresol, Imagen urbana y Desarrollo Urbano,  de que estos hoteles localizados en la  Zona Hotelera, carecen de los requisitos indispensables que les  permita operar.

 

Destacó que, tras los operativos de inspección a los hoteles de playa iniciada en mayo pasado,  se detectaron diversas irregularidades, uno de estos dijo, presentó el mayor  número de observaciones al mantener  el 80 por ciento de sus  instalaciones operando en la irregularidad, mismas que en 15 días naturales no ha podido corregir, registrando no solo carencias de permisos a nivel municipal, sino también estatales y federales, por lo que se le invitó nuevamente a regularizar  su situación.

 

Mariscal de  la Selva dijo que, en el caso del segundo hotel, estos  ya han empezado a cubrir la documentación faltante, sin embargo  continúa en proceso, motivo por el  cual a ambos hoteles  les fueron colocados sellos de clausura en áreas  como la entrada, las barras, el checking, así como algunas oficinas administrativas.

 

El funcionario  indicó que,  con estas acciones, en las que no se importunó a ningún huésped, se espera que en los próximos  días, representantes  de estos centros de hospedaje se presenten ante esta dependencia municipal junto con su equipo jurídico y financiero a fin de  solventar el pago de las multa derivadas de dichos incumplimientos de tipo administrativos.

 

Indicó que,  es de  suma importancia que de  frente a la temporada vacacional de verano, los hoteles de Cancún cumplan con todos los requerimientos establecidos por la autoridad para poder funcionar, y más aún cuando se estima una temporada  exitosa en materia turística.

 

Asimismo, invitó a los hoteleros a cumplir  con sus  obligaciones como contribuyentes a ponerse  al día con sus permisos y licencia pagando de manera oportuna y evitar el pago de  costosas  multas por incumplir con algún requisito.

Instalaciones del hotel Me

Botón volver arriba