Invita a jóvenes isleños a tramitar su cartilla militar

(Isla Mujeres Quintana Roo a 13 de enero de 2021). – La administración de Isla Mujeres que encabeza el presidente Juan Carrillo Soberanis, en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, invita a jóvenes isleños que cumplan 18 años en el periodo de enero a diciembre de 2021 a realizar el trámite de la Cartilla Militar clase 2003 y remisos.

Tania Galera Gómez, directora de Gobierno en el municipio, explicó que a partir del próximo 19 de enero se abre la convocatoria y los interesados podrán acercarse a la junta de reclutamiento ubicada en las oficinas de la Secretaría General en el palacio municipal, calle Hidalgo por Morelos, colonia Centro de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

Detalló que los requisitos para este trámite gratuito son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, INE, certificado de estudios, comprobante de domicilio actual, todos en copia, y cuatro fotografías blanco y negro tamaño cartilla en papel mate adherible, tomada en estudio con camisa blanca, cabello corto, sin barba y sin bigote.

Explicó que como gobierno, se busca promover que la juventud isleña cumpla con esta obligación cívica que significa mucho como mexicanos, “debemos instar a nuestros jóvenes a que cumplan con este trámite al ser un deber con el país y una muestra del sentimiento de pertenencia en nuestro México”, comentó la funcionaria.

Botón volver arriba