Playense logra hacer historia en la apnea deportiva

Playa del Carmen a agosto 2023.- Solidaridad cuenta con talento en diversas disciplinas deportivas y el talento se ha estado mostrando en tanto en el amateur como en lo profesional, ejemplo de ello es lo logrado por el apneista Pedro Tapia.

Y es que el solidarense obtiene excelentes resultados en las competencias Vertical Blue y el Freediving World Championship de los cuales destacamos el récord con monoaleta a -114 metros (CWT), récord jalando la línea a -103 (FIM), récord continental con monoaleta a -115 metros (CWT), récord continental jalando la línea a -105 metros (FIM), récord nacional sin aletas y el de brazada y patada de rana (CNF) a -71 metros.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Amador Gutierrez, felicita a Pedro Tapia, quien con su esfuerzo y disciplina está logrando marcas historias en su deporte. Sin duda, es orgullo solidarense, y pone a la entidad y al país en lo más alto. Así como también lo hacen constantemente los solidarenses Camila Jaber y José Salcedo.

La apnea como deporte es buceo a pulmón o buceo libre, considerado por muchos como extremo, estado que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Botón volver arriba