Q. Roo cierra 2021 con más de 1,200 certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria

Cancún, Quintana Roo. – Al corte del 17 de diciembre de 2021, se han certificado 1,244 empresas y prestadores de servicios turísticos, destaca destinos como Mahahual y Cozumel, donde se registraron taxistas y masajistas, a continuación, mostramos las cifras por municipio

Municipio Certificadas
Cozumel 565
Benito Juárez 249
Solidaridad 126
Othón P. Blanco 180
Lázaro Cárdenas 29
Isla Mujeres 28

Municipio Certificadas
Tulum 28
Puerto Morelos 20
Bacalar 14
Felipe Carrillo Puerto 4
José María Morelos 1
Gran Total 1,244

En cuanto al tema de capacitación, del mes de de febrero al día de hoy, contamos con 4,540 egresados del curso de “Protocolos de Higiene y Calidad Turística “, lo que se traduce en 90,800 horas de formación en línea, esto nos ha permitido reforzar los hábitos y protocolos de higiene de los trabajadores de las instalaciones turísticas, lo que permite que se ejecuten de mejor manera dichos lineamientos.

Como parte de las mejoras al proceso de certificación, durante este año se han realizado 83 verificaciones a empresas de hospedaje y de Alimentos y Bebidas, principalmente de los destinos de Cancún, Playa de Carmen y Tulum para dar seguimiento al debido cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos y dar recomendaciones para el mejor funcionamiento del establecimiento; generado un total de 66 exhortos, de los cuales más del 90% han sido solventados, este ejercicio se mantendrá en la temporada invernal con el fin de continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Les recordamos que contamos con el geoportal CPPSIT, (https://geoportal.qroo.gob.mx/CPPSIT/#), el cual permite conocer la ubicación de las empresas certificadas, para posicionarlas en el mercado y reconocer que han incorporado buenas prácticas de prevención.

La SEDETUR, está trabajando en el proceso de actualización de los protocolos y el proceso de la certificación con mejoras, que permitan a más empresas formar parte del proceso de la certificación en la convocatoria 2022.

El Mtro. Andrés Aguilar, Encargado de Despacho de la SEDETUR, destacó no bajar la guardia y continuar con estas prácticas de seguridad e higiene para seguir con el proceso de recuperación de manera responsable y ordenada.

Botón volver arriba