Inauguran el primer tianguis agropecuario de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2021.- Puerto Morelos trabajará de manera permanente en impulsar el desarrollo económico de la comunidad de Leona Vicario y todo el municipio, apoyando a los diferentes sectores productivos como son el apícola, ganadero y agrícola, es un compromiso de mi administración, indicó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al inaugurar el primer “Tianguis de Productores Agropecuarios, con Orgullo Leonense”, que se llevó a cabo este día en el ruedo de la delegación.

“Puerto Morelos es un municipio bendecido que tiene mar, tiene selva, que tiene ganadería, que también sabe sembrar y cultivar y eso es lo que debemos dar a conocer. Que se sepa que Puerto Morelos tiene gente trabajadora que sabe salir adelante por mérito propio. La idea de este Tianguis es que nuestros amigos hoteleros bajen a la comunidad y consuman lo local”, expresó.

Luego de una cabalgata por las calles de comunidad, acompañada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y sus hijas Joyce y Gema, la Alcaldesa recorrió los puestos de artesanías y productos del campo, y la muestra de animales.

“Como autoridad nos corresponde apoyar a nuestros productores, para darles los espacios adecuados, para que puedan participar con sus productos y de esa manera puedan llevar ingresos a sus hogares. Trabajaremos de la mano para que eventos como éste se hagan constantemente, ya que Leona Vicario tiene mucho que dar”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reina Barrera López, comentó que el Tianguis reunió a 67 productores de la localidad, tanto ganaderos, agricultores, galleros y apicultores como artesanos. Indicó que por cuestiones de clima no se trasladaron animales hasta el recinto, sin embargo, si se realizó venta de chivos. “Estamos conectando a los productores con los posibles compradores y hacer un intercambio que fomente la actividad comercial. Este tianguis se estará realizando cada 3 meses”, explicó.

Cabe destacar que en este primer evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero del municipio, Ignacio Sánchez Herrera, y la quinta regidora, Fernanda Alvear, entre otros funcionarios. Participaron en la cabalgata las cuadras: Los Alacranes, Corpus Christi, El Escorpión, El Relincho, La Herradura de Oro, Boquerón, la Noria y Doña Viki.

Botón volver arriba