Donan predio para la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

Tulum viernes 29 de octubre del 2021.- El Gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal, le cumple a la educación al consolidar la gestión y donación de un predio para la construcción de la primera Universidad Tecnológica de Tulum, que conectará profesionistas con empresas locales, nacionales e internacionales y detonará el desarrollo del municipio.

Fue en la tercera sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, donde a solicitud del alcalde Marciano Dzul, se aprobó de forma unánime la donación del predio donde el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invertirá 40 millones de pesos para la edificación de la primera Universidad Tecnológica, que ofertará nuevas oportunidades de educación.

El ayuntamiento de Tulum, enajenará un predio de 20 hectáreas de superficie para la construcción de la Universidad Tecnológica que constaría de aulas y laboratorios para operar en la carretera que conduce a la zona de Coba.

El alcalde, emocionado por esta histórica aprobación, dijo que Tulum merece un desarrollo en materia educativa con la formación de jóvenes visionarios y que mejor, de la mano con la creación de una nueva Universidad que forjará profesionistas con calidez educativa.

Los trabajos de la nueva Universidad de Tulum deberán iniciar en un plazo no mayor a los 3 meses, una vez cumplido el procedimiento jurídico de la enajenación del inmueble donado por el Gobierno de Marciano Dzul Caamal.

La universidad tendrá carreras ligadas al sector productivo de Tulum, ademas abre la posibilidad de intercambios con universidad de otros países.

Actualmente la Universidad Tecnológica, alberga a 271 estudiantes, instruidos en 4 modelos educativos.

En esta sesión, ademas de los regidores presentes, estuvieron como testigos de honor, Abraham Rodríguez Herrera, director general del IFEQROO y Darek Escandar Mata Rodríguez, rector de la maxima casa de estudios.

Botón volver arriba