Festival de los Océanos el evento más grande de educación ambiental en el caribe mexicano

Cancún, Q. Roo a 17 de mayo de 2021.- Regresa el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano en su novena edición a realizarse del 27 de mayo al 8 de junio de 2021. El también llamado #FestOcéanos es una iniciativa de Delphinus, institución zoológica para la interacción con mamíferos marinos que opera en Quintana Roo, para invitar a la reflexión y acción en favor de la conservación de los ecosistemas costeros y marinos, tanto de México, como del mundo.
El 9° #FestOcéanos iniciará el 27 de mayo de 2021 con el evento gastronómico “Cocinando hoy la pesca del futuro” que dictará virtualmente el chef Federico López, portavoz de la pesca sostenible. El evento es invitacional para un grupo de líderes sociales, empresariales y medios de comunicación.

Continuará con la premiación e inauguración de la exposición del Concurso de Dibujo Infantil el miércoles 2 de junio, que este año ha convocado a estudiantes de primaria y secundaria de Quintana Roo, el resto de México y el mundo a plantear, a través de sus obras plásticas, los problemas que la humanidad ha causado al océano, pero sobre todo las soluciones que proponen. El Aeropuerto Internacional de Cancún será nuevamente la sede de la exposición de los mejores trabajos locales y foráneos, mostrando orgullosos a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, el talento e interés de la infancia y juventud de México y el mundo por cuidar el océano.

El jueves 3 de junio de 2021, se realizará el espacio del #FestOcéanos para dar voz a las mujeres: “Amar Marea, tertulia en femenino”. En esta novena edición, será virtual y contará con la participación de 4 mujeres, quienes, desde diversos trasfondos y disciplinas, conversarán sobre el océano como uno de sus motores de vida. Participarán la periodista especializada en temas ambientales, Jossy Zamora, la aspirante a marina mercante, Mar Sánchez, la educadora ambiental, Verónica Juárez y la especialista en cuidado animal, Ámbar Cuevas. La transmisión será a través de Facebook Live (@FestOceanosMx) a las 20:00.

El sábado 5 de junio se realizará una limpieza de playa en Punta Brava, municipio de Puerto Morelos, a las 09:00 horas. Será un evento que se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria. El cupo será limitado y requiere registro previo al correo [email protected]

El evento final del Festival, será el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica, el miércoles 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, a través de una transmisión en vivo por Facebook (@FestOceanosMx). Comenzará a las 17:00 horas donde tres expertos en vida acuática impartirán sendas ponencias. Se trata de la Doctora Adriana Negrón Olivo, de National Marine Mammal Foundation de los Estados Unidos, la Maestra en Ciencias Lorena Monserrat Sosa Basto del Cinvestav, unidad Mérida, Yucatán y el Maestro en Ciencias Roberto Rojo, director del planetario Sayab de Playa del Carmen.

El Festival de los Océanos es el evento más grande de educación ambiental del Caribe Mexicano, ya que, a través de nueve ediciones, ha convocado a la comunidad local y a audiencias virtuales, a conocer los aportes de los recursos del mar para el sostenimiento de la vida en el planeta y, en especial, para conservar el patrimonio natural que representa el ecosistema costero de Quintana Roo, sede de los destinos turísticos más importantes de México y Latinoamérica, como Cancún y la Riviera Maya.

A través de actividades gastronómicas, artísticas, de divulgación de la ciencia y ecológicas, el Festival de los Océanos en su novena edición, es una muestra del compromiso de Delphinus como empresa socialmente responsable, firmante del Pacto Mundial y que trabaja en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Botón volver arriba