Como mujer, madre de familia, mi compromiso con las mujeres es real: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 31 de mayo.- Como mujer y madre de familia, la candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” para el distrito 04, Candy Ayuso Achach, se comprometió con las mujeres Quintanarroenses, para luchar contra la injusticia y fomentar la igualdad y equidad de género en el Estado.

Dijo que pugnará para el empoderamiento real de las mujeres, además de erradicar la violencia familiar y establecer medidas para que la sociedad reconozca el valor del trabajo de las mujeres, incluyendo el doméstico.

“Como mujer, madre de familia, mi compromiso con las mujeres es real, en mis recorridos he podido hablar de cerca con las ciudadanas y tengo el conocimiento de las injusticias que a diario sufren en todos los aspectos, y las mujeres somos parte fundamental de la familia y de la sociedad. Desde el Congreso de la Unión pugnaré por un empoderamiento real de las mujeres. Que su participación en el desarrollo político, económico y social del país no sólo sea fomentado, sino también reconocido a través de iguales condiciones de participación y remuneración que los hombres”, señaló.

Durante su recorrido en el Fraccionamiento Tierra Maya, la candidata habló con las mujeres y aseguró que impulsará leyes para establecer las bases que pongan fin a la injusta brecha laboral que hay entre hombres y mujeres.

Asimismo, visitó a las familias de la región 95 y la supermanzana 64, en donde aseveró que las mujeres se les deben de pagar lo mismo que a un hombre, cuando realizan trabajos iguales. Para lograr esto, deberá ser supervisado por la autoridad laboral de México y las empresas que incumplan serán sancionadas.

“Necesitamos, hacer efectivo el derecho constitucional de igualdad, vamos a luchar con acciones legales para erradicar la violencia de género, la violencia familiar y todas las formas de acoso sexual. Vamos a establecer medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia”, concluyó.

Botón volver arriba